La provincia argentina de Neuquén también se sube a la ola del hidrógeno verde

Share

El Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno (H2AR, por sus iniciales) es un espacio de trabajo colaborativo entre empresas para la innovación y el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país. El H2AR, del que ya forman parte más de 30 compañías, trabaja en 8 células de trabajo transversales a la cadena de valor del hidrógeno.

Allí, las empresas miembro, coordinadas por Y-TEC, trabajan para construir indicadores, estudiar la viabilidad de nuevos negocios y proyectar pilotos tecnológicos que impulsen la cadena de valor del hidrógeno en Argentina.

Y-TEC, por su parte, creada en 2012 por la estatizada YPF, es la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de Argentina, y orienta sus líneas de investigación a los hidrocarburos no convencionales del yacimiento Vaca Muerta (situado entre las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza) y las energías renovables.

Dicha empresa cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas en procesos electroquímicos, procesos catalíticos, ciencia de materiales y simulación. Además, provee de una red de socios tecnológicos del sistema científico argentino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.