Arctech suministrará 168 MW de seguidores a para 59 plantas de GD en Brasil

Share

Arctech, fabricante de seguidores solares, estructuras y BIPV con sede en China, ha anunciado la firma de un nuevo proyecto en Brasil: el proyecto SkyLine, que suma 168 MW, con Mori Energia, la rama de generación distribuida de la brasileña Comerc Energia en el país.

En concreto, se pondrán en marcha 59 plantas solares para varios consumidores a través de la Generación Compartida. No se ha proporcionado más información acerca de la ubicación ni la fecha de puesta en marcha de los proyectos.

“Con estos nuevos acuerdos, Arctech acelerará su camino hacia el hito de 1 GW en Brasil”, comentó Jesse Lau, vicepresidente de negocios y servicios globales de Arctech.

El informe Global solar PV tracker market 2022 de de Wood & Mackenzie muestra que los envíos de seguidores de Brasil se duplicaron en 2021 con respecto a 2020, y se hicieron con el 53% de la cuota de mercado regional. América Latina en general resultó ser el segundo mercado más grande para los seguidores fotovoltaicos, con el 19% del mercado global en 2021.

En 2021, Arctech se sitúa entre los 5 principales proveedores de soluciones de seguimiento solar en la región de Latinoamérica. La compañía se mantiene en el top 5 con un envío histórico acumulado de 11.637 MW de seguidores solares a nivel mundial, según informa Wood & Mackenzie en su informe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.