La japonesa Sharp ofrece millones de subvenciones para paneles solares en Chile

Share

La empresa japonesa Sharp Energy Solutions Europe ha anunciado que amplía su negocio fotovoltaico en Chile y ofrece varios millones de dólares estadounidenses en subvenciones para el desarrollo de proyectos solares.

El programa de subvenciones se conoce como el mecanismo de crédito conjunto (JCM, por sus siglas en inglés) y fue puesto en marcha por el Gobierno de Japón. Se trata de un programa que subvenciona alrededor del 40% del coste de los paneles fotovoltaicos de un proyecto. Su intención es impulsar la difusión de tecnologías dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 17 países diferentes. El Gobierno de Japón subvenciona la instalación fotovoltaica a cambio de una participación en los créditos de carbono generados por el proyecto (un crédito de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de CO2).

Además del suministro de paneles solares, Sharp también colabora con socios para el desarrollo de centrales solares en todo el mundo. En ese sentido, ha completado proyectos en México, Tailandia, Mongolia, Indonesia, Filipinas, Laos y Palau, y tiene en marcha numerosos proyectos en Vietnam, Etiopía y Chile en el marco del programa JCM, donde es responsable de la aplicación, registro y suministro de módulos asociados.

El programa JCM podrá aplicarse a instalaciones desarrolladas bajo el PMGD o asociadas a PPA corporativos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.