Tarapacá busca apoyos para crear una planta piloto de hidrógeno verde

Share

La región chilena de Tarapacá, con uno de los mejores recursos solares del mundo, ha logrado generar 100% de su energía a partir de fuentes renovables. Ahora quiere convertirse en un punto estratégico para propiciar un desarrollo productivo y económico a través de la producción del combustible hidrógeno verde.

La seremi de Energía, Séfora Sidgman, se ha reunido con el presidente del consejo zonal del colegio de ingenieros de Chile, Juan Luza, para analizar las posibilidades de producción de hidrógeno verde.

Tarapacá, según datos de proyectos registrados por BNamericas, tiene 10 proyectos solares activos en fase inicial de desarrollo, con un gasto de capital revelado de US$2.890 millones. Allí los parques solares suman 440 MW de una capacidad instalada total.

En una entrevista con el medio local El reportero de Iquique, la seremi Sidgman confirmó la presentación del plan piloto del colegio de ingenieros, que “podría permitir entregar un beneficio a la comunidad a través de las distintas aplicaciones que permite el combustible verde, como la electromovilidad, la investigación y desarrollo”, explicó la seremi Sidgman.

Por su parte, el presidente del consejo zonal del colegio de ingenieros de Chile, Juan Luza, explicó que Chile podría convertirse en una “Arabia Saudita” del hidrógeno verde (…) y, específicamente en Tarapacá, vemos el potencial de producción del hidrógeno verde, por lo que estamos buscando soportes para estudiar e implementar una planta piloto en la región, que nos permita analizar la factibilidad en futuras inversiones y desarrollar estas tecnologías, y abarcar demandas energéticas tanto internas como externas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.