Se pone en marcha la primera caverna de sal de China para el almacenamiento de energía en aire comprimido

Share

El grupo energético estatal chino Huaneng, la Universidad de Tsinghua y el Grupo Nacional de la Industria de la Sal de China han puesto en marcha la primera caverna de sal para el almacenamiento de energía de aire comprimido en China.

El proyecto de almacenamiento de energía en aire comprimido en la caverna de sal de Jiangsu Jintan está situado en Changzhou, provincia de Jiangsu. Tiene una capacidad de almacenamiento de 300 MWh y una capacidad de generación de energía de 60 MW.

La instalación cuenta con una caverna de sal, situada a 1.000 metros bajo tierra y propiedad de China National Salt Industry Group. El sistema tiene una eficiencia superior al 60% y se espera que alcance una capacidad de generación de energía de 1 GW. El Grupo Huaneng construyó la planta y ahora la está explotando.

“Su puesta en marcha marca el salto cualitativo de la tecnología de almacenamiento de energía en aire comprimido de China desde el experimento teórico a la aplicación de ingeniería, y proporciona un nuevo esquema de almacenamiento de energía para la construcción de un nuevo sistema de energía con nueva energía como cuerpo principal”, dijo Huaneng.

La Alianza de Almacenamiento de Energía de China (CNESA) señaló una serie de ventajas con la tecnología de generación de energía de almacenamiento de aire comprimido sin postcombustión. Entre ellas están la alta capacidad, los largos ciclos de vida, el bajo coste y los rápidos tiempos de respuesta.

“El proyecto completado ayudará a resolver el problema de curtailment de la energía eólica y solar, a aliviar el desafío actual de la escasez de energía en la provincia de Jiangsu y a promover el proceso de desarrollo comercial de tecnologías y equipos avanzados en la industria nacional de almacenamiento de energía”, dijo CNESA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.