Enel X desarrolla una comunidad energética con almacenamiento para una urbanización en Chile

Share

 

Hacienda Chacabuco es un proyecto inmobiliario de Chile que cuenta con 2.400 hectáreas, de las cuales 1.200 están destinadas como reserva ecológica y las restantes para desarrollo. Está ubicada en el kilómetro 41 de la Autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina, antes del Túnel Chacabuco, a solo 15 minutos de Chicureo y a 35 minutos de la capital del país, Santiago de Chile.

Enel X ha implementado un proyecto pionero a gran escala en la Hacienda, consistente en un sistema de paneles fotovoltaicos e infraestructura eléctrica con sistema de respaldo. “El proyecto contempla un sistema de generación de energía renovable de 108 kWp de potencia que permitirá aportar energía renovable a este condominio de 2400 hectáreas por 151MWh año, garantizando la confiabilidad y seguridad de su sistema eléctrico”, explica la empresa.

“Implementar proyectos inmobiliarios que contemplen la eficiencia energética desde su diseño permite, no solamente ahorros tangibles en su operación como es el caso de Hacienda Chacabuco, sino que también se instala una conciencia sobre la importancia del uso responsable y sostenible de la gestión de la energía”, indicó Claudio Candia, gerente de empresas e industrias de Enel X.

Reducir la huella de carbono es uno de los principales desafíos del sector inmobiliario. Nicolás Urrutia, gerente general de inmobiliaria Alcázar S.A, asegura que “el sector inmobiliario en Chile está apostando por implementar cada día más construcciones que sean amigables con el medio ambiente, con energías renovables y enfocados en brindar viviendas más sostenibles”. Desde Enel X añaden que “incorporar energía renovable y soluciones de eficiencia energética en los proyectos inmobiliarios permitirá que cada día más personas puedan acceder a energías limpias y vivir de forma más consciente y responsable con el medio ambiente”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.