Con más de 3,8 GW, el 84% de los proyectos en construcción en Chile son fotovoltaicos

Share

Según el Reporte del Sector Energético de mayo de 2022 que publica la Comisión Nacional de energía de Chile, durante el me de abril, el sistema de Evaluación Ambiental del país acogió 12 nuevos proyectos deERNC a calificación, de los que 10 eran solares fotovoltaicas, uno eólico y otro híbrido eólico-solar: se trata de un proyecto con una inversión de US$ 623 millones, el proyecto Wayra, promovido por la multinacional francesa EDF que se ubicará en la Reserva Eólica de Taltal, en la región de Antofagasta, y considera combinar múltiples tecnologías, alcanzando una potencia instalada total de 614 MW).

En su conjunto suman 1.599 MW y equivales a una inversión de 1.539,2 millones de dólares estadounidenses.

En calificación hay 87 proyectos, 66 de ellos centrales fotovoltaicas; y siete proyectos fueron aprobados, todos solares menos uno eólico. Se incluye la ampliación del proyecto Pampa Solar, de 750 MW.

La inyección de centrales ERNC a la matriz durante el mes de abril fue de 2.098 GWh, un 31,5% del total. De ellos, 1.269 GWh provino de parques solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.