La planta de hidrógeno verde de Engie Chile en Antofagasta obtiene aprobación ambiental

Share

La Comisión de Evaluación Región de Antofagasta ha probado la calificación medioambiental del proyecto HyEx – Producción de Hidrógeno Verde, presentada por Engie Latam al cumplir con la normativa de carácter ambiental vigente aplicable en Chile.

El proyecto tiene por objetivo la construcción y operación de una planta de producción de hidrogeno verde, que alimentará la operación de una planta de amoníaco verde, con el propósito de apalancar la transición energética y la meta del Estado chileno en alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050.

El proyecto se ubicará en la Comuna y Provincia de Tocopilla, Región de Antofagasta, a una distancia aproximada de 25 km al oeste de la ciudad de Tocopilla, en terrenos pertenecientes a Engie, donde se ubica la Central Diesel Tamaya.

Adicionalmente, en el sector existe en construcción un parque fotovoltaico, el cual será utilizado para proveer de energía eléctrica renovable al Proyecto, y también se encuentra cercano a la Central Térmica Tocopilla, desde donde se suministrará el agua necesaria para la producción de hidrógeno, permitiendo una producción confiable y estable del mismo.

La fecha estimada de inicio de las obras es el 2 de enero de 2024. La puesta en marcha con generación estable de H2 está prevista para el 1 de julio de 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.