AES suministrará a Microsoft 110 MW de energía solar y 220 MWh de almacenamiento

Share

AES y Microsoft han firmado un acuerdo de 20 años por el que AES proporcionará energía renovable para alimentar los centros de datos de Microsoft en California.

En virtud de este acuerdo, AES cubrirá parcialmente la carga de los centros de datos de Microsoft en California con electricidad generada a partir de una cartera de proyectos solares de 110 MW y de proyectos de almacenamiento de 55 MW/220MWh, que se construirán en California.

Este acuerdo se basa en un acuerdo de suministro anterior que AES hizo con Microsoft, un acuerdo de suministro de 15 años, firmado en noviembre de 2021, en virtud del cual AES utilizará tanto proyectos de energía renovable existentes como por desarrollar para suministrar energía renovable a los centros de datos de Microsoft en Virginia. Para este acuerdo, AES se abastecerá de energía de una cartera de 576 MW de activos renovables contratados, incluyendo proyectos eólicos, solares, así como de almacenamiento de energía en baterías en PJM.

“Microsoft sigue siendo un líder en la transición de la energía limpia”, dijo Andrés Gluski, presidente y CEO de AES. “Trabajando en conjunto con Microsoft, co-creamos una solución escalable libre de carbono 24/7 para alimentar sus centros de datos en Virginia, y ahora estamos orgullosos de avanzar en otra estructura innovadora de suministro de energía renovable en California.”

La conexión de los centros de datos con el suministro de energía renovable es un poco la especialidad de AES, ya que la empresa también ha firmado un acuerdo para suministrar a los centros de datos de Google con sede en Virginia energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en virtud de un contrato de suministro de 10 años. Según AES, la transacción dará lugar a la construcción de unos 500 MW de energía renovable y proyectos de almacenamiento para garantizar que los centros de datos de Google con sede en Virginia estén libres de carbono en un 90% si se mide cada hora.

AES reunió la cartera de 500 MW a partir de una combinación de proyectos renovables propios de la empresa y de terceros, que fueron seleccionados, dimensionados y contratados para satisfacer las necesidades energéticas de Google. Se espera que la cartera requiera una inversión de 600 millones de dólares y genere 1.200 puestos de trabajo, tanto permanentes como de construcción, en las comunidades anfitrionas.

En cuanto a Microsoft, la empresa firmó en julio de 2021 dos importantes acuerdos de suministro que no son de AES. El 15 de julio, la empresa anunció que había llegado a un acuerdo con Volt Energy para el suministro de 250 MW de energía solar a escala comercial. Además, Volt Energy y Microsoft invertirán una parte de los ingresos del acuerdo de compra de energía en iniciativas de financiación de impacto comunitario. Estas iniciativas apoyarán programas que acerquen los beneficios de la energía renovable a las comunidades que no han tenido una inclusión equitativa en la ola de iniciativas de energía limpia emprendidas por los sectores público y privado.

El 20 de julio entró en servicio Sun Streams 2, un proyecto solar de 200 MW en el condado de Maricopa (Arizona), cerca de Phoenix, un proyecto que tiene un acuerdo de ingresos de 20 años con Microsoft para la energía, los créditos de energía renovable y la capacidad del proyecto, que apoyará su nueva región de centros de datos conocida como West US 3.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.