Más de 500 familias de Colombia cuentan por primera vez con energía eléctrica gracias a la instalación de paneles solares

Share

El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, visitó este jueves el corregimiento de San José del Oriente, ubicado en la zona rural del municipio de La Paz (Cesar), donde hizo la entrega de un proyecto de sistemas autónomos de generación de energía solar fotovoltaica para la energización de viviendas en las zonas rurales no interconectadas.
“La instalación de paneles solares que van a beneficiar a 503 usuarios que antes no tenían acceso a energía eléctrica. Ya son más de 28.000 familias en todo el país que han tenido acceso a la energía gracias a la instalación de paneles solares”, dijo el Ministro Diego Mesa.
La instalación de los paneles tuvo un costo total de 10.428 millones de pesos (2,6 millones de dólares) que fueron financiados gracias a los recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
Las familias beneficiadas que ahora contarán con el servicio de energía eléctrica están distribuidas en las veredas Alto Cuna, Alto del Riecito, Arroyo de Agua, Brisas del Chiraimo, Brisas del Perija, Caño Unión, Caracoli Hueco, El Coso, El Hondo del Río, El Silencio, El Tambo, Guaimaral, La Bodega – Laguna de los Indios, La Candelaria, La Frontera, La Laguna, La Quiebra Baja, Las Nubes, Los Andes, Los Deseos, Los Encantos, Riecito Bajo y Santo Tomas.
Los sistemas de soluciones fotovoltaicas entregados están compuestos por 2 paneles solares de 370 Wp, 1 batería 120 Ah / 24 v, 1 controlador de 40A – 24 V, 1 inversor de 1000w – 24 Vdc, 1 estructura para soportar juego de dos paneles solares, 1 medidor prepago monofásico y su sistema de puesta a tierra.
En esta legislatura, el Gobierno ha logrado llevar por primera vez el servicio de energía eléctrica a 78.026 familias en zonas rurales de todo el territorio nacional, con inversiones que superan los $1,1 billones, recursos públicos que en un alto porcentaje provienen de las regalías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.