Mendoza, en Argentina, instalará sistemas fotovoltaicos en organismos del Estado

Share

 

En el estado argentino de Mendoza, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) firmó un convenio con el Departamento General de Irrigación para incorporar sistemas fotovoltaicos en las Subdelegaciones del Sur provincial. Emesa se encargará de la provisión, instalación, supervisión y habilitación de sistemas de generación de energía eléctrica de base solar en las ubicaciones de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Se trata de sistemas de generación distribuida conectados a la red que permitirán autoabastecer parte de la demanda energética de las distintas subdelegaciones con posibilidad de inyección de energía excedente a la red.

Estas iniciativas se suman a otros proyectos que ha concretado Emesa, como son el Parque Solar PASIP, situado en Palmira, un parque solar fotovoltaico que inyecta energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y tiene 4.000 paneles solares con 62 trackers, además de los paneles solares en gimnasios municipales de Ciudad y en la Nave Cultural.

Actualmente, Emesa trabaja en el Parque Solar Godoy, que se ubica en lo que era el basural a cielo abierto más grande de Mendoza, denominado El Pozo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.