Comienza la puesta en marcha del parque solar SSM1&2 de 320 MWp de Voltalia en Brasil

Share

 

 

De pv magazine Francia

La multinacional francesa Voltalia ha anunciado que ya se han puesto en marcha unos 18 MW, es decir, 31.000 paneles fotovoltaicos, del parque solar SSM1&2 que desarrolla en Brasil y cuya construcción comenzó en septiembre. Se espera que la capacidad total de la instalación alcance los 320 MW para el 30 de junio del próximo año, y los planes del grupo es que crezca aún más en 2023 gracias a una ampliación de la planta anunciada por Voltalia el pasado mes de marzo.

Situado en el estado brasileño de Rio Grande do Norte, el emplazamiento de Serra Branca combina energía eólica y solar para un desarrollo futuro total de 2,4 GW. Con la puesta en marcha de la parte solar, el parque cuenta ahora con 1,217 GW en funcionamiento.

Con el fin de seguir desarrollando el proyecto brasileño, Voltalia está vendiendo parte de los activos, aunque planea conservar una participación mayoritaria. En concreto, el promotor ha vendido el 30% de los activos de SSM 1&2 al fondo de inversión SMOA durante el mes de marzo de 2022 y venderá la otra parte a socios que, en ocasiones, deberán comprar los servicios de construcción y mantenimiento a Voltalia.

“Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la puesta en marcha de SSM1 y 2, nuestro mayor proyecto solar hasta la fecha, con una capacidad de 320 MW. Nuestro objetivo se ha cumplido con un inicio de la producción antes de lo previsto”, declaró Sébastien Clerc, director general de Voltalia, sobre la puesta en marcha de la instalación.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.