Brasil publica las directrices para la participación en las nuevas subastas de energía

Share

 

El Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil publicó este lunes la Ordenanza Normativa nº 41/GM/MME que publica las directrices y establece el plazo para el registro de los proyectos de generación que pretendan participar en las Subastas para la Compra de Electricidad de Nuevos Proyectos de Generación A-5 y A-6. Las subastas tendrán lugar el 16 de septiembre.

Los interesados deberán registrar los proyectos antes del 11 de mayo, de acuerdo con las instrucciones disponibles en el sitio de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

La Subasta A-6 no contempla proyectos fotovoltaicos, pero sí la Subasta de Nuevas Energías A-5, en la que se negociarán seis proyectos destinados a empresas hidroeléctricas, eólicas, fotovoltaicas, termoeléctricas de valorización energética de residuos sólidos urbanos, biomasa, biogás y carbón mineral nacional.

A efectos de la Subasta de Nueva Energía A-5 de 2022, se restarán las cantidades asociadas a las nuevas empresas de generación que hayan comercializado energía en la Subasta de Nueva Energía A-4 de 2022; y a efectos de la Subasta de Nueva Energía A-6 de 2022, se restarán las cantidades asociadas a las nuevas empresas de generación que hayan comercializado energía en las Subastas de Nueva Energía A-4 y A-5 de 2022.

Dependiendo de la fuente primaria, el suministro se contratará por un periodo de 15 o 20 años, en el caso de la solar, serán 15 años.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.