HDF adquiere el 70% del proyecto NewGen de KGL en Trinidad

Share

Hydrogène de France (HDF Energy) anuncia que ha adquirido una participación mayoritaria del 70% en el proyecto NewGen en Trinidad. Kenesjay Green Ltd (KGL), el promotor del proyecto, conservará el 30% restante del capital social de NewGen, que será propiedad conjunta de KGL y de un vehículo de inversión que permitirá la inclusión de otros inversores locales.

Cuando esté terminada, la planta NewGen, de más de 200 millones de dólares, será la mayor instalación del mundo de producción de hidrógeno limpio de este tipo, utilizando una combinación inteligente de energía solar y de eficiencia energética. Generará hidrógeno para satisfacer el 20% de las necesidades de hidrógeno de una planta de amoníaco existente a escala mundial en el centro petroquímico de Point Lisas (Trinidad).

Esta es la tercera inversión importante en el Caribe este último año para HDF, que ha anunciado la construcción de centrales eléctricas híbridas de carga base “Renewstable” que utilizan hidrógeno verde y energía solar en la Guayana Francesa y Barbados, junto con su socio e inversor regional, RUBIS.

Meridiam compró el 65 % de un proyecto solar+almacenamiento a gran escala en la Guayana Francesa: se prevé que el proyecto Centrale électrique de l’Ouest guyanais  genere 50 GWh por año, y se ubica cerca de Saint-Laurent-du-Maroni, en el noroeste de la Guayana Francesa.

Juntos, KGL y HDF seleccionarán al proveedor óptimo de tecnología de electrólisis a” partir de un proceso de evaluación competitivo”, explican en un comunicado. Recientemente, el Ministerio de Planificación de Trinidad y Tobago ha concedido a KGL el permiso de planificación general para el proyecto NewGen, y ha avanzado en la confirmación de la viabilidad económica y financiera de NewGen.

KGL explica que la asociación “permite un mejor acceso local a la financiación y la tecnología internacionales.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.