Arctech suministra su seguidor SkySmart II para un proyecto de 26,55 MWp en Colombia

Share

 

Arctech, fabricante de seguidores solares, estructuras y BIPV con sede en China, anuncia el envío de su seguidor 2P SkySmart II para el proyecto Planeta Rica en Colombia, en la que supone la primera asociación de la compañía con un cliente EPC local en el país.

El proyecto es fruto de una joint-venture entre la promotora de origen francés Akuo Energy y MPC Energy Solutions (MPCES). Se espera que la producción de energía del proyecto Planeta Rica comience a principios del tercer trimestre de 2022. La planta Planeta Rica tendrá una capacidad instalada de 26,55 MWp, y suministrará electricidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de más de 10.000 hogares en Colombia.

El proyecto está equipado con el seguidor SkySmart II, el primer sistema de seguimiento de accionamiento paralelo multipunto certificado por la CEI. Según Arctech, el SkySmart II proporciona un aumento del 200% en la resistencia al viento frente a otros sistemas de seguimiento 2P y una reducción del 52% en los cimientos que los sistemas de seguimiento 1P.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, la estrategia de control de seguimiento, la estrategia de nube basada en datos meteorológicos en tiempo real, la estrategia de generación de energía bifacial y la estrategia de retroalimentación de bucle cerrado que comparte parámetros con el combinador de CC y el inversor string, SkySmart II puede adaptarse a diversos terrenos, condiciones meteorológicas y terrestres y permitir hasta un 7% de generación de energía adicional.

Arctech tiene una cartera de cerca de 1,6 GW en Latinoamérica. La compañía ha estado apoyando a los clientes en la región de Latam desde cinco oficinas locales en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México.

Se estima que Colombia casi triplicará su capacidad eólica y solar en 2022, gracias a una cartera de proyectos vinculados a las subastas de renovables celebradas en 2019 y 2021. BloombergNEF espera que el país ponga en marcha 654 MW este año y debería añadir más de 1,2 GW de proyectos eólicos y solares por año durante 2023-24. El crecimiento significa que Colombia desplazará a Argentina como el cuarto mayor mercado de energías renovables en la región en términos de inversión y nuevas incorporaciones, después de Brasil, Chile y México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.