La española Matrix Renewables compra a Canadian Solar 105 MWac solares y 80 MWh en California

Share

 

El fabricante chino-canadiense de módulos solares Canadian Solar y Matrix Renewables, la plataforma global de energía renovable respaldada por TPG Rise, han anunciado hoy un acuerdo por el que la multinacional con sede en España adquirirá a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, el proyecto Gaskell West 2 y 3, de 105 MW solares y 80 MWh de almacenamiento de energía.

El proyecto Gaskell West 2 y 3 está situado en el condado de Kern (California) y cuenta con cinco acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con ciudades y empresas del país.

Este proyecto híbrido supone la primera operación entre Matrix Renewables y Recurrent. Dice Matrix Renewables que espera que el proyecto de energía solar y almacenamiento inicie sus operaciones comerciales a finales de 2022.

Matrix Renewables afirma que ha ido desarrollando su presencia en Estados Unidos desde su fundación, y el país ya supone el sexto en operaciones para la compañía, donde cuenta con una sede en Miami (Florida), abierta en agosto de 2021. TPG anunció en 2020 la creación de Matrix tras adquirir 1 GW de proyectos solares de Trina en España, Chile, Colombia y México. El pasado año, Matrix Renewables entró en Italia con una cartera de 420 MW, y este mismo año se ha unido con Energía Aljaval para desarrollar otros 300 MW en Italia.

Cindy Tindell, Managing Director and Head of U.S. de Matrix Renewables, afirma que la compañía aspira a convertirse en una de las principales plataformas de energías renovables de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Este es el cuarto proyecto de almacenamiento en baterías desarrollado por Canadian Solar en California, tras los proyectos de almacenamiento en baterías Mustang, Slate y Crimson.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.