SMA suministra inversores a la planta de energía solar más grande de Costa Rica

Share

 

Advanced Energy y su socio local HiPower están construyendo conjuntamente la planta fotovoltaica más grande de Costa Rica, ubicada en la ciudad de Huacas.

El fabricante alemán SMA Solar Technology AG (SMA) suministrará 34 inversores solares Sunny Highpower PEAK3 al proyecto de 7,24 MWp, cuya puesta en servicio está prevista para este mes de abril. El proyecto Solar Huacas es un hito para el país centroamericano, que ofrece un gran potencial para la expansión de la energía solar.

El sistema de 7,24 MWp en Huacas está programado para entrar en funcionamiento en junio y generará alrededor de 12.277 MWh al año, equivalente al consumo de unos 3.800 hogares costarricenses. El sistema solar consta de 12.243 módulos Canadian Solar y 34 inversores solares Sunny Highpower PEAK3 150. La solución del sistema PEAK3 combina las ventajas de un diseño de sistema descentralizado con las del concepto de inversor central y está diseñada para una fácil instalación y la máxima generación de energía.

La energía solar generada fluirá hacia la red eléctrica descentralizada de las empresas que confirman la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste RL.

Advanced Energy, empresa centroamericana, lleva más de 15 años construyendo sus instalaciones y proyectos con inversores SMA. «Hemos descubierto constantemente que SMA fabrica los inversores más fiables y potentes del mercado», dijo Alberto Giron, director general de Advanced Energy Holding. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.