Brookfield compra una participación mayoritaria de la chilena Solarity

Share

Brookfield Renewable Partners, multinacional canadiense de energía renovable, con sede en Bermudas, compró un porcentaje mayoritario en Solarity, compañía chilena especializada en la financiación, instalación, mantenimiento y operación de proyectos de energía distribuida. La operación se realizó a través de Fondo de Inversión Asset BTGF.

La negociación supuso la adquisición del 100% de las acciones en poder de SCL Energía Activa, administradora de fondos de inversión en el sector de energía, que hasta el momento de la operación era su socio mayoritario.

Brookfield Renewable, que tiene 2.600 MW de potencia solar instalada en cuatro continentes, según reza en su página web, planea apalancar el crecimiento de Solarity.

Según Diario Financiero chileno, la oferta de Broofield, que estaba buscando oportunidades de inversión en el país, se produjo después de que Solarity publicara un post en LinkedIn.

Prieto Abogados aconsejó a los vendedores —Light E Holding y sus accionistas fundadores— en la operación, cuyo valor no fue revelado.

En su página web Solarity indica que tienen más de 50 MWp en contratos firmados, que atienden a más de 50 comunas en todo el país y que han instalado más de 40.000 paneles solares en todo el país.

Solarity desarrolló en 2020 la planta solar flotante más grande de Chile, una isla flotante de 456 paneles fotovoltaicos que componen la instalación, conectada a la red de distribución bajo la ley de netbilling.

Por su patrte, Brookfield adquirió un proyecto solar en desarrollo de 1.200 MW en Brasil que debería concluirse en 2023, con un valor estimado de aproximadamente 200 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.