Gestión Solar inaugura planta solar de 9MW en la región de Valparaíso, en Chile

Share

 

Gestión Solar S.A., empresa chilena dedicada a construir y operar proyectos PMGD, anunció la inauguración y puesta en servicio de la ampliación a 9 MW de su planta solar Piquero ubicada en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso. 

El productor independiente de energía solar (IPP por sus siglas en inglés) Gestión Solar, que cuenta con 4 plantas solares desarrolladas y operadas en el país, desarrolló la ampliación de la capacidad instalada de Piquero tras 9 meses de obras, para que la planta pase a generar 9 MW, desde su potencia original de 3 MW.

La desarrolladora, constructora y operadora de proyectos PMGD actualmente cuenta en su cartera con tres plantas en funcionamiento (incluyendo la planta Piquero cuya ampliación acaba de inaugurar), y una cuarta planta en etapa de finalización, próxima a su conexión a la red. La capacidad instalada total de la cartera de proyectos corresponde a 22,4 MW, obtenida desde una planta ubicada en la comuna de La Estrella (VI Región), dos plantas en la comuna de Putaendo, y una planta en la comuna de Casablanca, estas últimas tres localizadas en la V Región.

Gestión Solar nace en 2015. El desarrollo, construcción y operación de las cuatro plantas solares que la empresa tiene en Chile se financió parcialmente con aportes propios de la sociedad, y también a través de un crédito externo de largo plazo otorgado por la Corporación Internacional de Financiamiento de Infraestructura (CIFI).

Respecto de los planes futuros de la empresa, Tomás Herzfeld, Gerente General de Gestión Solar, concluye que: “estamos estudiando los cambios tecnológicos que actualmente rigen este mercado, lo que traerá sin duda nuevos proyectos, tales como el almacenamiento de la energía y otros de eficiencia energética. Se trata de un mercado de constante evolución tecnológica, lo que nos obliga a estar permanentemente presente en todas sus fases”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.