Impulsarán en Chile: 24 proyectos de generación distribuida (PMGD), con una generación global de 72 MWp y una inversión de 86.6 millones de dólares

Share

Detonará Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, financiamiento para un cartera de 24 proyectos bajo el régimen de pequeños medios de generación distribuida (PMGD).

Una parte considerable de la responsabilidad de coordinar desde el área financiera los 24 proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de pequeños medios de generación distribuida (PMGD) será de CIFI, encargo que le asignó oEnergy Holding SpA.

De acuerdo con la información en poder de Pv magazine Latam, Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura participará con un monto de 15.5 millones de dólares, el cual será entregado a Pingüino Emperador, una empresa de oEnergy Holding, propietaria del portafolio de los proyectos a construir.

El compromiso de CIFI se compone de un financiamiento por 12.9 millones de dólares y un tramo de deuda subordinada de 2.6 millones de dólares, iniciando los desembolsos durante estos últimos días del mes de marzo.

El resto del financiamiento estará a cargo de otras instituciones financieras que en su momento se darán a conocer.

Guillermo Sierra, Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas de CIFI

Guillermo Sierra, Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas de CIFI: “Muy contentos por la confianza que, una vez más, se ha depositado en CIFI para liderar esta transacción con la que apoyamos al grupo Energy en su crecimiento y desarrollo como un jugador importante en el panorama eléctrico Chileno.”

Desde 2004 en Chile se han aprobado leyes que impulsan la creación de centrales de energía renovable, entre ellas destacan las centrales bajo el esquema de pequeños medios de generación distribuida, conocidos en el país sudamericano como los PMGD.

En la actualidad, los pequeños generadores suman cerca de 1.000 MW, (cuatro por ciento del total de la capacidad en el sistema) y las centrales solares fotovoltaicas representan el 74 por ciento de esta capacidad.

A lo largo de los años, CIFI ha adquirido una amplia experiencia en el sector de energías renovables, llegando a estructurar préstamos para siete proyectos de PMGD dentro del sistema de organización energética de Chile. Y lo ha hecho siempre con visión de generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades. Todo su personal trabaja comprometido y con luces largas para que cada proyecto sea social y ambientalmente responsable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.