Celsia y Bancolombia lanzan una plataforma de inversión para impulsar proyectos solares en empresas

Share

 

Grupo Bancolombia Capital y Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, han creado una nueva plataforma de inversión que tendrá por objeto facilitar en las empresas el desarrollo de proyectos de generación solar y servicios de suministro de energía generada por fuentes alternativas.

Grupo Bancolombia Capital ofrecerá un mecanismo de financiación a medida, y Celsia aportará su conocimiento en el desarrollo de sistemas fotovoltaicos para la autogeneración de energía y la implementación de soluciones de eficiencia energética en empresas de todos los tamaños, con una capacidad de hasta 7.99 MWp por proyecto.

Para Ricardo Sierra, líder de Celsia, “esta plataforma creada junto a Grupo Bancolombia Capital permite masificar el acceso de las empresas del país a sistemas de energía solar y a programas de eficiencia energética […]. Esta figura se suma a la creada desde 2019 con Cubico, fondo de inversión internacional, para el despliegue de proyectos superiores a 8 MWp, con lo cual tenemos soluciones para empresas de todos los tamaños”.

La alianza comenzará con 33 MW instalados y tiene la meta de alcanzar más de 160 MW instalados en los próximos 5 años, e inversiones cercanas a 640.000 millones de pesos colombianos (más de 167 millones de dólares).

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “esta alianza entre Celsia y Grupo Bancolombia Capital aportará a la meta de otorgar en 2022 al menos $41,2 billones en financiación orientada al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

En 2014, Celsia puso en operación su primer techo solar con una capacidad de 350 kW. Hoy son más de 33 MW en operación que generan energía limpia y sostenible a más de 80 empresas en Colombia. Por su parte, a la fecha, el Grupo Bancolombia ha financiado más de 160 MW en proyectos de energía renovable no convencional, con desembolsos cercanos a COP 300.000 millones, gracias a la Línea Financiación Sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.