LONGi sugiere la superioridad del módulo Hi-MO 5 con la prueba de carga de nieve

Share

El vidrio es un material muy difícil de estudiar. Bajo una pequeña deformación, sus propiedades macroscópicas son reversibles, mientras que sus configuraciones microscópicas son irreversibles. En términos sencillos, los ciclos térmicos repetitivos y/o la deformación mecánica del vidrio debilitan el material de una manera que no puede medirse sin inducir un fallo. Como resultado, los paneles solares de gran formato -más grandes que nuestro estándar comercial anterior de aproximadamente 2m2 (aproximadamente 6,5′ por 3,25′)- tienen preguntas sobre la longevidad que deben ser respondidas.

Se han publicado los resultados de la prueba de carga de nieve no homogénea para el panel solar LONGi Hi-MO. La prueba simula una instalación de estantería sin vigas, en la que la parte trasera de cristal del módulo flota por su propia fuerza y no se apoya en la estructura de la estantería.

Los paneles solares de mayor formato – 2,6 m2 (28 pies2) – fueron capaces de alcanzar o superar los 6400 pascales (Pa) de fuerza antes de fallar (130 lb/ft2) El comunicado de prensa señala que se probaron cinco unidades, y una de ellas alcanzó los 7400 Pa.

Según una búsqueda en Internet de “cuánto pesa el agua en la nieve”, la nieve ligera puede pesar 7 lb/pie2, mientras que la nieve compactada, que puede acumularse en la base de un panel solar, puede pesar 20 lb/pie2 o más.

Uno de los límites de una prueba de tensión mecánica estándar es que no concentra específicamente la presión en la mitad “inferior” del panel solar, mientras que en el mundo real esa carga se desplaza hacia el borde con la acumulación de nieve más profunda. De ahí la creación de la prueba de carga de nieve no homogénea, que coloca pesos cada vez mayores en el panel, en este caso, instalado a 37°.

A medida que aumenta el tamaño del módulo, la presión local y el momento de flexión comienzan a aumentar exponencialmente. LONGi también probó un módulo de 3,1 m2 -el tamaño de un módulo de gran formato basado en células solares Trina de 210 mm- que falló a 4.600 Pa.

LONGi anunció recientemente que había llegado a un acuerdo de estandarización del tamaño con JA Solar y Jinko Solar para los paneles de 182 mm basados en células solares. El acuerdo de estandarización, entre otras cosas, fija el tamaño de los productos de 72 células en 2.278 × 1.134 mm (2,58 m2), y el de los paneles de 78 células en 2.465 × 1.134 mm (2,79 m2).

El comunicado de prensa de LONGi se enmarca en el debate que mantienen los fabricantes para determinar el tamaño de las células y los paneles solares de la próxima generación.

LONGi ha incluido una tabla en la que se indica el grado de deformación del vidrio antes de que se rompa el módulo. La deformación del panel es importante porque puede agrietar las células solares, y las células solares agrietadas reducen el rendimiento del módulo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.