Entra en operación comercial la planta solar Taranto, en Chile

Share

Sonnedix, el productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Reino Unido, ha comenzado operaciones comerciales de la planta fotovoltaica Sonnedix Taranto solar de 10,5 MW.El productor solar comenzó la construcción de la planta fotovoltaica en mayo de 2021, en asociación con el contratista EPC CAF Turnkey & Engineering.

La planta se encuentra ubicada en la Región de Valparaíso y se espera que genere 21.648MWh de electricidad limpia durante su primer año de operación.

Sonnedix Taranto se ha construido bajo el régimen PMGD, y se suma a otros dos proyectos que tiene hoy Sonnedix en la zona central: el proyecto Sonnedix Meseta de Los Andes (160 MWp) en la zona de San Felipe-Los Andes, actualmente en construcción y que será el de mayor tamaño en la zona para la Compañía, y Malinke (3 MW), en Melipilla.  También ha obtenido aprobación ambiental para un nuevo proyecto de 150 MWp de Sonnedix en Chile. 

Actualmente, Sonnedix cuenta con 15 plantas solares fotovoltaicas a lo largo del territorio nacional, con una capacidad operativa total de más de 244 MW, 160MW en construcción y más de 1GW en su cartera de desarrollo. La empresa se hizo con un 39% de la capacidad ofertada en la subasta de Chile y construirá más de 400 MW fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.