Canadian Solar firma un PPA por 190,5 MWP en Brasil

Share

 

La compañía chino-canadiense Canadian Solar ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais (Usiminas), uno de los mayores fabricantes de acero de América Latina, comprometiendo el 50% de la producción total de electricidad de un proyecto de energía solar de 381 MWp en Brasil.

Para este PPA, Canadian Solar desarrollará y construirá el proyecto Morada do Sol de 381 MWp en Luziânia, en el Estado de Goiás. Se espera que la construcción comience en el primer trimestre de 2024 y que el proyecto entre en funcionamiento comercial en enero de 2025.

Este es el primer PPA corporativo firmado directamente con un cliente industrial en el marco de la autoproducción brasileña. El proyecto Morada do Sol utilizará los módulos bifaciales BiHiKu de alta eficiencia de Canadian Solar. Una vez en funcionamiento, se espera que el proyecto genere aproximadamente 790 GWh de energía limpia al año.

El contrato supone una media de 30 MW de energía durante 15 años a partir de 2025, representa alrededor del 12% del volumen de energía consumida por Usiminas, líder del mercado brasileño de acero plano y uno de los mayores complejos siderúrgicos de América Latina. La empresa cuenta con unidades industriales y logísticas ubicadas en seis estados y está presente en toda la cadena siderúrgica, desde la extracción del mineral, pasando por la producción de acero, hasta su transformación en productos y bienes de capital personalizados para el mercado. Actualmente, cuenta con el mayor y más innovador Centro de Investigación y Desarrollo en siderurgia de América Latina.

Canadian Solar fue el segundo mayor proveedor de los módulos importados por el mercado brasileño el año pasado, entregando el equivalente a 1,2 GWp en el país para 2021. En total, Brasil importó 9,7 GW de módulos solares en 2021. El fabricante Trina lideró este mercado con 1,49 GW importados. Además de ellos, LONGi también importó otro 1 GW a Brasil el año pasado.

Canadian Solar anunció recientemente la firma de PPAs por 862 MWp en Brasil: un PPA de 12 años lo firmó con el banco BTG por un grupo de proyectos de 170 MWp, y se ha adjudicado 692 MWp en una subasta de por Furnas Centrais Elétricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.