Autoconsumo y fachada fotovoltaica en el Edificio Nueva Córdova, en Chile

Share

 

En el barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, se encuentra una estructura de vanguardia diseñada por ASL Architect y desarrollada por la inmobiliaria Sencorp: el edificio Nueva Córdova, que alberga la sede corporativa de Nueva Las Condes. Cuenta con un distrito comercial en la planta baja y oficinas en las superiores con vistas al boulevard Alonso de Córdova, la puerta de entrada a un importante distrito comercial de Chile.

El inmueble cuenta con paneles fotovoltaicos que recubren el techo, y el edificio en sí también está cubierto con una fachada fotovoltaica. Nueva Córdova, gracias a este proyecto, ganó el premio Chile Green Building Council por “Acción Climática”, también fue premiado como el “Edificio más futurista de Chile” por RETEC Miami 2018, y obtuvo exitosamente la Certificación LEED-CS Gold.

 

Imagen: SMA

Imagen: SMA

 

 

La alianza estratégica entre Enel X y la chilena STC Sunbelt permitió llevar a cabo este gran proyecto que incluyó la provisión de equipos, instalación y puesta en marcha de la planta fotovoltaica monocristalina distribuida en tres superficies del edificio.

Su puesta en marcha tuvo lugar en febrero de 2021. El edificio obtiene energía de múltiples sitios. La Torre A cuenta con 126 módulos orientados al norte, que producen 300 Wp de potencia por unidad. El lado noroeste de la Torre A tiene 350 módulos, que producen 300 Wp de potencia por unidad. Mientras tanto, la cubierta de la Torre A alberga 111 módulos, cada uno de los cuales produce 375 Wp de potencia.

SMA South América ha suministrado inversores Sunny Tri Power 20,000 y CORE1 para este proyecto, creando una fuente de alimentación de inversor total de 100 kW. Estos productos complementan a la perfección los paneles monocristalinos 587 Longi Solar. Juntos, los elementos del edificio dan al proyecto un estimado de 191.000 kWh anuales.

 

SMA South América ha suministrado inversores Sunny Tri Power 20,000 y CORE1 para este proyecto.
Imagen: SMA

Imagen: SMA

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.