25.000 hogares en Colombia tienen acceso a la energía eléctrica gracias a paneles solares

Share

Este viernes en la vereda Quebrada Andrea, del municipio Dibulla, La Guajira, el viceministro de Energía de Colombia, Miguel Lotero, entregó la conexión al servicio de energía eléctrica con paneles solares número 25.000 de un hogar en lo que va corrido de este Gobierno.
En total, el municipio recibió la conexión de 275 hogares por primera vez a la energía eléctrica mediante este sistema. La meta del Gobierno Nacional es conectar a 100.000 hogares por primera vez a este servicio durante la legislatura.
Estas conexiones en Dibulla se realizaron gracias a la inversión de 4.950 millones de pesos colombianos (1,3 millones de dólares) mediante el Sistema General de Regalías. En lo que va de legislatura, Colombia ha logrado llevar el servicio de energía eléctrica a cerca de 70.000 familias en todo el territorio nacional.
Al cierre de enero de 2022, en La Guajira se han conectado 1.633 usuarios por primera vez a la red eléctrica, con inversiones por $30.000 millones. Este resultado hace parte de los 25.422 usuarios conectados con Soluciones Solares Fotovoltaicas, con una inversión de $488.739 millones en todo el país. En lo que resta de la actual administración, se espera conectar a otros 18.287 usuarios a través de soluciones solares de este tipo, gracias a los proyectos que se encuentran en ejecución en diferentes zonas del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.