Río Branco, en Brasil instalará 2 MW para autoconsumo

Share

 

Río Branco, capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil, planea instalar una planta fotovoltaica para suministrar energía limpia al Ayuntamiento.

El alcalde de Río Branco, Tião Bocalom, Tião Bocalom, junto con la Secretaria Municipal de Planificación (Seplan), Neiva Tessinari, recibió, en la tarde del lunes 14, al presidente de Energisa Acre, José Adriano Silva. El objetivo de la reunión era tratar la Planta Fotovoltaica que la ciudad pretende montar con los recursos que ya tiene la administración.

Según el alcalde, la planta hará que se compense el gasto en electricidad que actualmente consume el ayuntamiento. La instalación requerirá una inversión de alrededor de 11 a 12 millones de reales (entre 2,1 y 2,3 millones de dólares) que debe tener la capacidad de aproximadamente 2 MW de potencia. “Esto, seguro, compensará una buena parte de la energía que consume hoy el Ayuntamiento. Especialmente, después de la gestión de asumir el Servicio de Agua y Alcantarillado de Río Branco”, destacó el alcalde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.