El gigante brasileño de las telecomunicaciones Intelbras entra en el negocio solar con la adquisición de Renovigi

Share

 

La empresa brasileña de telecomunicaciones Intelbras ha acordado adquirir el segundo mayor integrador de sistemas fotovoltaicos y distribuidor de productos de Brasil, Renovigi, por 334 millones de reales (64,7 millones de dólares).

“La empresa es uno de los líderes del mercado y es reconocida por su excelencia en la calidad de sus productos y la proximidad a sus socios acreditados”, dijo Intelbras en una presentación ante la Comisión de Valores de Brasil. “La adquisición proporcionará a los diversos canales de venta y a los socios de la empresa una gran oportunidad para ampliar la disponibilidad de productos para el mercado local y beneficiar a toda la cadena de suministro. Además, la red de socios e instaladores se ampliará de forma acelerada y sinérgica.”

En julio, Renovigi anunció un plan para construir una fábrica de ensamblaje de sistemas fotovoltaicos en el puerto de Pecém, en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. En 2020, la empresa trató de diversificar su grupo de proveedores cuando las restricciones fueron impuestas por Covid-19.

Actualmente, la empresa cuenta con dos unidades de producción, en Itajaí, en el estado de Santa Catarina, y en Louveira, en São Paulo, donde integra sistemas fotovoltaicos completos que luego distribuye entre sus más de 9.000 instaladores acreditados. Las fábricas utilizan módulos suministrados por Risen, JA Solar, Canadian Solar, Sunshine, Talesun y BYD.

Según Intelbras, Renovigi alcanzó una facturación de 799,4 millones de BRL y un EBITDA de 49,8 millones de BRL en el pasado ejercicio. El integrador de sistemas opera principalmente en el segmento de la generación distribuida, que en Brasil incluye todos los sistemas fotovoltaicos que no superan los 5 MW de tamaño.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.