Chile convoca la presentación de proyectos para la expansión de las transmisiones

Share

En el marco del proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2022, la Comisión Nacional de Energía convoca a todos los interesados a participar en la etapa de presentación de propuestas de proyectos de expansión de la transmisión, tal y como publica en su página web.

Los promotores de proyectos podrán presentar sus propuestas hasta el martes 19 de abril en las oficinas de esta Comisión en Santiago y a través del correo electrónico plandeexpansion2022@cne.cl

Las propuestas deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 108 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, y en el documento “Descripción Mínima de Proyectos” en el sitio de dominio electrónico de la Comisión Nacional de Energía bajo el apartado “Tarificación”, “Electricidad”, “Expansión de Transmisión”, “Año 2022”.

La Comisión Nacional de Energía de Chile hace unos días dio a conocer el Plan de Expansión Anual de la Transmisión para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 2022 por el que propuso US$ 243 millones en obras nacionales, US$ 99 millones en iniciativas zonales y la incorporación de 1.500 MVA de capacidad para el año 2025 y otros 1.600 MVA adicionales para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.