Inaugurada en Chile la primera planta netbilling con seguidores

Share

Ubicado en Melipilla es el primer proyecto de netbilling en Chile que utiliza el sistema de trackers. Además emplea robots de limpieza que evitan el uso excesivo de agua en esta explotación agrovoltaica de nueces, paltas, limones y naranjas.

La planta de San Telmo consta de 1.980 paneles, de 535 Wp cada uno, colocados sobre una estructura con seguidores, una innovación en los proyectos de netbilling en Chile que permite rebajar el gasto en el consumo eléctrico del campo.

La instalación está dividida en 3 plantas de 353 kWp y, en total, cuenta con una potencia instalada de 1.059 kWp, que generan 2.209.551 kWh/año.

Teniendo en cuente la sequía de Chile, Agrícola San Telmo ha dispuesto un sistema de limpieza en seco realizado por robots dos veces por semana, evitando así el uso excesivo de agua.

Fernando Rey, gerente comercial de Geom, señala que “las plantas solares para autoconsumo permiten reducir el consumo de generación de la matriz eléctrica, lo que hace que se genere un ahorro neto para el usuario junto con contribuir a una matriz energética local más distribuida, limpia y renovable. A su vez, todos los excedentes de energía entregados por San Telmo Solar son inyectados a la red, aportando al uso de energías renovables en el entorno”.

Geom está desarrollando un nuevo proyecto agrovoltaico en el predio de Huertos de Mallarauco para abastecer el 100% de las demandas energéticas que se utilizan para la producción de citricos, paltos, cerezos y nogales, también en Melipilla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.