Aggreko construirá un sistema híbrido para alimentar una mina de oro en Chile

Share

 

La empresa de generación de energía con sede en Reino Unido Aggreko firmó un contrato con Gold Fields, operador minero global, para proporcionar un total de 25,9 MW de solución híbrida de energía solar y térmica a la mina a cielo abierto llamada Salares Norte, en Chile.

La solución ha sido diseñada para proporcionar energía a toda la mina, que se encuentra en una localización remota, a 190 km de la ciudad más cercana y a más de cuatro mil metros de altura.
El sistema se compone de grupos electrógenos diésel de alto rendimiento, hechos a medida por los expertos de Aggreko, para optimizar su aplicación.

Estos grupos entregarán 772 kW cada uno e incorporarán unidades funcionando en modalidad “Spinning Reserve” y “Cold Reserve” para gestionar de manera eficiente los picos de demanda. Este sistema de generación diésel se integrará con una planta de energía solar, proporcionará 9,9 MW de energía sin emisiones.

A partir de este sistema, Aggreko brindará una fuente de alimentación modular y confiable a la mina, al tiempo que superará los estándares ambientales del gobierno chileno y el requisito del cliente de un mínimo de 20% de generación de energía renovable para las operaciones mineras.

Según Aggreko, el proyecto generará ahorros en el costo de energía de 7,4 millonesde dólares en los próximos 10 años y otros,11 millones de dólares en ahorros de impuestos al carbono.

El contrato a 10 años firmado entre Aggreko y Gold Fields ha implicado la construcción de la solución híbrida más grande de su tipo en América Latina para Aggreko y, según la empresa, “representa una perspectiva a futuro para la industria minera en la región”.

En su capacidad máxima, Salares Norte producirá un aproximado de 450.000oz de oro por año, con Aggreko como proveedor de energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.