Sistema de almacenamiento de energía para descarbonizar una mina de oro en Surinam

Share

 

El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä Corporation ha anunciado que suministrará un sistema de almacenamiento de energía de 7,8 MW / 7,8 MWh a una empresa minera de oro de la que no ha trascendido más información para ayudar a alcanzar sus objetivos climáticos y de descarbonización en una mina de Surinam. Este es el primer sistema de almacenamiento de energía a gran escala que se construye en Surinam y el primer proyecto de almacenamiento de energía de Wärtsilä en el país. El pedido se incluyó en la cartera de pedidos de Wärtsilä en el cuarto trimestre de 2021. Se espera que la instalación entre en funcionamiento a finales de 2022.

El sistema integrado de almacenamiento de energía mejorará la eficiencia de la central eléctrica de la mina de oro al reducir la necesidad de una reserva de emergencia, lo que reducirá el consumo de combustible.

La instalación incluirá el GridSolv Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado, modular y compacto, así como la plataforma energética digital GEMS, el sistema avanzado de gestión de la energía de Wärtsilä. GEMS controlará y optimizará la cartera tanto de los grupos electrógenos existentes como del nuevo sistema de almacenamiento de energía. GEMS también evaluará las oportunidades de integrar activos de energía renovable en las instalaciones para descarbonizar aún más las operaciones mineras, reducir aún más los costes de las operaciones y proporcionar electricidad limpia a las comunidades circundantes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.