Acera celebra el próximo Ministro de Energía de Chile

Share

 

“Desde la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.) felicitamos al nuevo gabinete ministerial que acompañará al Presidente electo, Gabriel Boric, en su nueva administración y, en especial, a Claudio Huepe Minoletti, quien estará a la cabeza del Ministerio de Energía, cartera con la que siempre hemos colaborado muy de cerca en mejorar las políticas públicas que nos permitan avanzar hacia un sector eléctrico verdaderamente sustentable y que mejore la calidad de vida de todas y todos”, afirma la Asociación en un comunicado. El pasado mes de diciembre, el izquierdista Gabriel Boric se convirtió en el presidente electo de Chile.

“Nos comprometemos a trabajar firmemente con el Ministerio de Energía liderado por Claudio Huepe y su equipo. Estamos convencidos que su preparación técnica y experiencia previa en el sector energía lo hacen idóneo para encabezar las grandes políticas que debe abordar el ecosistema energía y la importancia del enfoque desde el cambio climático y la transición energética, la importancia de las renovables y el almacenamiento, y la gestión de los riesgos del sector. Es una muy buena noticia, porque su perfil es de los más preparados técnicamente hablando”, destaca Ana Lía Rojas, Directora Ejecutiva de ACERA.

“También nos alegra enormemente la presencia de las 14 mujeres en ministerios clave de la nueva administración del Presidente Boric, así como la representación de regiones en el gabinete, lo que sin duda le otorga el sello de equidad de género y representación descentralizada, principios que coinciden con los propósitos del mundo de la energía y en los que nuestro gremio ha sido importante promotor”, agregó la ejecutiva.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.