Avanza en Chile el proyecto HNH, uno de los mayores del mundo para la producción de hidrógeno y amoníaco verde

Share

 

La oficina en América Latina del bufete legal alemán Oppenhoff ha asesorado al grupo AustriaEnergy en la compleja estructuración de la empresa conjunta Power-to-X con su socio Ökowind y el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). El objeto de la empresa conjunta es la copropiedad y el desarrollo conjunto del proyecto HNH en la región de Magallanes, en el sur de Chile.

El proyecto HNH es uno de los mayores proyectos del mundo para la producción de hidrógeno y amoníaco verde, con un volumen de inversión previsto de más de 3.000 millones de dólares. El proyecto incluye, entre otras cosas, un parque eólico con una capacidad instalada de unos 1,7 GW, una planta de electrólisis y amoníaco y un puerto propio. Se espera que el proyecto produzca en el futuro alrededor de un millón de toneladas de amoníaco verde al año.

El proyecto es un componente importante de la estrategia de hidrógeno verde de Chile, que pretende convertir al país en líder mundial en la producción de hidrógeno y amoníaco verde. Según el Climatoscopio 2021 de Bloomberg, Chile está considerado como uno de los mercados emergentes más atractivos del mundo para las inversiones en la transición energética.

El grupo AustriaEnergy, fundado en 2006 y con sede en Viena (Austria), desarrolla proyectos de energía fotovoltaica y eólica en Chile y otros países. Con una capacidad total de 1.000 MW desarrollada hasta la fecha, AustriaEnergy es uno de los pioneros en este campo.

Con el proyecto HNH, la oficina de Oppenhoff en América Latina amplía su exitoso asesoramiento a grandes proyectos de energías renovables en Chile. Hasta ahora, se han asesorado proyectos con un volumen total de más de 2 GWp. El Latin America Desk de Oppenhoff asesora regularmente a empresas de Alemania y Austria en sus actividades comerciales y proyectos de inversión en América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.