Nuevo proyecto de electrificación rural en Colombia

Share

Durante una visita al departamento colombiano de Sucre, el Ministro de Minas y Energía del país, Diego Mesa, entregó un proyecto de electrificación con paneles solares que beneficia a 174 familias de siete veredas del municipio de San Onofre. Según el Gobierno, 64 mil hogares colombianos han recibido el poder transformador de la energía eléctrica por primera vez durante la actual legislatura.
El proyecto, que contó con una inversión de $3.541 millones de pesos, fue financiado con recursos de Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías. Precisamente, a través del OCAD PAZ, este sector y el Ministerio de Minas y Energía han podido financiar, desde el año 2018 y hasta hoy, 70 proyectos de energía eléctrica para beneficiar a cerca de 27 mil familias (concretamente, 26.870) con inversiones cercanas a los 516 mil millones de pesos. Además, 363 familias del Sucre se han beneficiado de la instalación de paneles solares en sus hogares.
Actualmente avanzan en el departamento 5 proyectos, con 203 familias adicionales, de las que 62 se encuentran en municipios PDET, tendrá acceso a energía eléctrica a través de instalaciones fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.