Autoridades argentinas apoyan la fábrica de paneles solares de San Juan

Share

El directorio, junto a gerentes y personal de la eléctrica de la provincia argentina de San Juan Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan, EPSE, recibieron al gobernador de la provincia, Sergio Uñac y a su par de Misiones, Oscar Herrara, y realizaron un recorrido por sus instalaciones y por las obras de la fábrica de paneles solares.

En ese marco, Sergio Uñac brindó detalles a su par sobre la diversificación de la matriz económica y productiva local, que quiere situar a San Juan entre las provincias argentinas que más impulso dan a las energías renovables, y despertar el interés inversor de empresas privadas.

En marzo, la eléctrica EPSE anunció que había logrado un acuerdo para que el Gobierno de Argentina financie parte de la construcción de la fábrica de paneles solares, que se lleva anunciando años en la provincia. El contrato de suministro de la planta de 70 MW se firmó en octubre de 2013 entre la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de San Juan con la filial argentina de la empresa alemana Schmid Group, y aún no termina de despegar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.