Tres centros de estudios de Chile cuentan con techos solares

Share

 

El Liceo Enrique Molina, uno de los más importante de Concepción, dio un paso importante al incorporar en sus instalaciones, un sistema de acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos. El proyecto piloto, fue inaugurado por el Subsecretario de Energía, Francisco López, en una gira que realizó a la región del Biobío y forma parte del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, que desarrolla la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía y se enmarca en la “Ruta Energética 2018-2022”.

La inversión del proyecto implementado en el Liceo Enrique Molina Garmendia superó los 213 millones de pesos y se basa en energías renovables, específicamente en la instalación de un sistema fotovoltaico de 20 kWp en la cubierta del Pabellón Administrativo.

 

El Liceo Polivalente La Frontera de Negrete se sumó al desarrollo de una educación sostenible con la inauguración de un sistema solar fotovoltaico gracias al programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética que busca potenciar el uso de energías renovables.

El sistema de 20 kWp (conectado a la red eléctrica) permitirá al establecimiento generar un ahorro económico anual superior a los 2 millones de pesos y se suma a otras unidades educativas de comunas como Laja, Mulchén Arauco y Lebu, que ya han implementado este tipo de soluciones energéticas con una inversión total superior a los 130 millones de pesos.

 

El Liceo Politécnico Carampangue fue uno de los cincos establecimientos educacionales del Biobío que implementaron el Programas Techos Solares Públicos, iniciativa del Ministerio de Energía, cuya inversión es superior a los 25 millones de pesos.

Este programa en Liceo Carampangue, beneficiará a más de 400 personas de la comunidad educativa y les permitirá generar un ahorro económico anual aproximado a los 2,3 millones.

El proyecto del establecimiento educacional de Carampangue consiste en un sistema solar fotovoltaico de 20 kWp, lo que equivale al consumo de 15 hogares y se espera una generación anual de energía solar fotovoltaica de 27.060 kWh/año, aporte que equivale al aporte de la una planta de consumo anual de un 50%

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.