La española Acciona obtiene autorización para desarrollar 168 MW en Colombia

Share

 

Después de las visitas de campo, la realización de la evaluación técnica del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la consideración del análisis de los impactos ambientales por el desarrollo de las obras y actividades del proyecto, así como las medidas de manejo y de monitoreo establecidas dentro del Plan de Manejo Ambiental (PMA), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) otorgó la viabilidad ambiental al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Potreritos. 

La construcción y operación del Parque Solar Potreritos, y su infraestructura asociada, ocuparán un área de 278 hectáreas, donde funcionarán aproximadamente de 430.800 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una capacidad instalada de 168 MW. Este se desarrollará en cuatro fases: preoperativa, constructiva, operativa, y post operativa.

En este sentido, y en cumplimiento de sus funciones y competencia, la ANLA comenzará a realizar el control y seguimiento ambiental al proyecto desde su etapa constructiva, donde verificará el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia, lo consignado en los planes de manejo ambiental (PMA) y los informes de cumplimiento ambiental (ICA).

Con esta, son 12 las licencias ambientales que ha otorgado la ANLA de FNCER, que generarán 2.556 MW, superando la meta establecida por el gobierno de 1.500 MW para este cuatrienio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.