Cauchari Solar facturó US$ 72.645.872 desde su habilitación

Share

Ante información errónea y maliciosa que circula en redes sociales, la empresa Cauchari Solar informa de que, desde su habilitación comercial y hasta el 30 de noviembre de 2021, ha registrado una producción de energía de 878.388 MWh, según informa en su página web el Gobierno de la región argentina de Jujuy.

Desmintiendo las versiones inexactas difundidas, hizo saber que la facturación correspondiente al período antes consignado por la venta de la citada generación de energía alcanzó los US$ 72.645.872.

En una comunicación anterior, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ha asegurado que el parque de energía solar más grande de Latinoamérica, con una generación de 300 MW de potencia, ubicado a 4.200 metros, planea utilizar equipamiento de última generación para sumar otros 200 MW y así poder captar toda la radiación y cubrir el total de la demanda de la provincia.

El proyecto solar Cauchari, a pesar de haber finalizado su instalación en diciembre de 2019, ha sufrido demoras para su puesta en marcha. En junio de 2020, Marcelo Nieder, director de Energías Renovables de la provincia de Jujuy, llegó a indicar que Cauchari podría llegar a alcanzar los 1.000 MW instalados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.