Wärtsilä suministra un sistema de almacenamiento de 8 MW / 32 MWh a Colbún en Chile

Share

 

El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä ha anunciado que suministrará un sistema de almacenamiento de energía de 8 MW / 32 MWh a la eléctrica chilena Colbún. Este es el primer proyecto de almacenamiento de energía de Wärtsilä en Sudamérica. El pedido se registró en la cartera de pedidos de Wärtsilä en el tercer trimestre de 2021 y se espera que el sistema entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.

El sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä se instalará junto a la instalación solar fotovoltaica de 230 MW de Colbún situada en la región de Atacama.

Este será el primer sistema de Colbún de una cartera de almacenamiento de energía de 200 MW.

La instalación de almacenamiento de Diego de Almagro incluirá el GridSolv Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado, modular y compacto, así como la plataforma de energía digital GEMS. El sistema de gestión de la energía de Wärtsilä, GEMS, cooptimizará la utilización del sistema de almacenamiento de energía y la instalación solar fotovoltaica. Mediante el aprendizaje automático y el análisis de datos, GEMS determina los periodos más económicos para enviar energía hacia y desde el sistema de almacenamiento de energía.

Colbún contaba en abril con 1.800 MW renovables en avanzado estado de desarrollo en Chile. La Compañía, que ya inició obras por 239 MW en dos proyectos solares, apunta a estar construyendo sobre 800 MW en generación renovable en la segunda parte del año.

También anunció en 2020 que quiere realizar proyecto solar de 788 MW en Chile, el proyecto  Inti Pacha.

Según un informe de 2021 de Wärtsilä, “Front-Loading Net Zero”, lograr un sistema de energía 100% neutro en carbono en Chile antes de 2050 es posible con la construcción de energía renovable y el almacenamiento de energía a corto y largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.