La provincia argentina de Entre Ríos declara de interés las energías renovables

Share

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina ha publicado en su Boletín Oficial del 15 de noviembre la ley por la que la Secretaría de Energía de Entre Ríos declara de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables como así también la promoción e investigación del desarrollo de estas tecnologías, la fabricación de equipos necesarios para su funcionamiento y los servicios asociados para su operación y mantenimiento.

La ley define energías renovables como la solar fotovoltaica, la solar térmica, la eólica, la hidráulica (hasta 50 MW de potencia), que cumplan con la normativa medioambiental vigente. Además, incluye la biomasa, el biogás, los biocombustibles, la geotérmica, la mareomotriz, undimotriz, y el hidrógeno verde producido con algunas de las fuentes renovables mencionadas.

Del mismo modo promoverá la transformación de la matriz energética provincial, incentivará las inversiones en emprendimientos públicos y privados, entendiéndose por tales la investigación, el diseño, la construcción de las obras civiles, electromecánicas y de montaje, la fabricación e importación de componentes para su integración, como así también la operación, el mantenimiento, eventual explotación comercial y disposición final.

Del mismo modo, declara de interés estratégico provincial la eficiencia energética y establece como objetivo del estado provincial alcanzar un mínimo de 30% de la energía eléctrica total proveniente de fuentes renovables para 2030.

En la ley se incluye la creación del Fondo de Energías Sostenibles (FES), que se financiará con aportes del Tesoro Provincial, partidas presupuestarias específicas y multas por infracciones, subsidios y donaciones, entre otras fuentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.