Nueva teja solar fabricada en Brasil

Share

 

El proveedor brasileño de materiales de construcción Eternit S.A. ha presentado una nueva teja solar para aplicaciones fotovoltaicas integradas en edificios (BIPV) en el evento Intersolar South America, que se celebró en octubre en Sao Paulo, Brasil.

El nuevo producto -denominado BIG-F10- se lanzó al mercado brasileño en marzo y, según el fabricante, ofrece una buena estética y un diseño armonizado, y garantiza la seguridad, protegiendo contra el fuego o incluso la rotura de las cubiertas debido a la lluvia y los fuertes vientos.

La teja tiene una potencia de 9,1 W y una capacidad de generación media mensual de 1,15 kWh. Presenta una tensión de circuito abierto de 8,77 V, una corriente de cortocircuito de 1,48 A y un factor de llenado del 75,46%.

 

 

El nuevo producto se presentó en Intersolar South America el mes pasado.
Imagen: Eternit Brasil

 

El módulo está fabricado con 14 células solares monocristalinas de 78 x 2 mm, mide 365 x 475 mm y pesa 5,7 kg. Eternit especificó que son necesarias 7,5 tejas para cubrir una superficie de 1 m², y que un hogar con un consumo mensual de electricidad de 100 kWh necesitaría 84 tejas que suman 0,77 kW y cubren una superficie de unos 12 m². Con un perfil de consumo de 80 a 150 kWh, el sistema fotovoltaico debería contar con 336 tejas que sumen 3,08 kW y cubran una superficie de unos 45 m².

El coeficiente de temperatura de las tejas es de -0,40% por grado Celsius.

El producto requiere una inclinación mínima de 30 grados y está disponible en cinco colores: paja marfil; beige colonial; rojo grafito; gris; y gris perla. El fabricante también ofrece una versión clásica, con una textura tradicional de hormigón, y un producto “resinado”, con una fina capa de resina de gran durabilidad, que, según afirma, mantiene el techo limpio durante más tiempo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.