En curso la licitación de El Salvador para el suministro de 115 MW

Share

El Salvador ha hecho públicas las bases de la licitación de contratos de largo plazo mediante proceso de libre concurrencia convocado por la sociedad Aes Clesa.

En liza hay 115 MW de Potencia y su energía Asociada dividida en 2 bloques, ambos bloques a iniciarse el 1 de enero de 2022; el Bloque 1 por un plazo de 12 meses, y el bloque 2 por un plazo de 17 meses.

Podrán participar personas jurídicas que garanticen el suministro con generación ubicada dentro del territorio de El Salvador, a partir de generación existente o nueva generación (en este caso, se deberá garantizar la entrada en operación comercial de las nuevas unidades de generación en el plazo establecido para el inicio del suministro).

Del 9 al 22 de diciembre se recepcionarán y evaluarán las ofertas, y el mismo 22 se comunicarán los resultados.

Según las bases, una misma oferta podrá tener respaldo de potencia que provenga de una combinación de unidades generadoras de diferentes tecnologías (instaladas dentro del territorio de El Salvador), que podrán constar de unidades generadoras con base en recursos renovables.

IRENA estima en 229 MW la potencia solar fotovoltaica de El Salvador. A principios de año, la fotovoltaica acariciaba el 10% de generación en El Salvador : el país pasa en pocos años de contar con una presencia testimonial de la solar fotovoltaica en su mix de generación a superar el 9,2% del total. Entonces se esperaba que en 2021 se supere esta cifra ampliamente por la entrada de nuevos proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.