Coquimbo, en Chile, aprueba la ampliación de una planta fotovoltaica y el almacenamiento

Share

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, en Chile, ha aprobado la declaración de ampliación de un parque solar en la comuna de Salamanca.

Se trata del Proyecto Fotovoltaico Chalinga Solar, ubicado en la localidad de Chalinga, el que aumentará en un 15%, pasando de 2,98 a 3,45 MW con un sistema de baterías de 1,5 MW de potencia y hasta 10 MWh de capacidad de almacenamiento

Lo anterior se traduce en la instalación 1.092 paneles para completar un total de 8.736 módulos cristalinos, y un sistema de almacenamiento de tres módulos de baterías de ion litio. El titular del proyecto destinará una inversión de 1,5 millones de dólares para una iniciativa que tendrá una vida útil de 30 años.

El Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, destacó que esta planta aprobada “se suma a otros 32 proyectos aprobados”, y afirma que, al menos, se aprobarán otros 9 hasta fin de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.