La gestora suiza SUSI Partners adquirirá más de 200 MW de activos solares y eólicos en Chile

Share

 

La gestora suiza SUSI Partners, en nombre de su Fondo de Transición Energética (SETF), ha firmado un acuerdo con el promotor BIWO Renovables y su socio comercial Latsolar Energy Investments para adquirir una cartera de activos de energía renovable distribuida en Chile. La cartera comprende activos solares y eólicos con una capacidad total de más de 200 MW, con proyectos que se encuentran actualmente en una fase avanzada de desarrollo y que se espera que comiencen a construirse a principios de 2022.

En virtud del acuerdo, SUSI y BIWO / LatSolar se comprometerán a una asociación a largo plazo para el desarrollo de proyectos de energías renovables, y BIWO continuará proporcionando servicios de gestión de activos durante la construcción y operación de los activos.

BIWO es un promotor chileno con más de diez años de experiencia en la entrega de proyectos de energía renovable distribuida a pequeña escala en el mercado chileno de energía limpia, que está creciendo rápidamente. LatSolar invierte, desarrolla y gestiona proyectos de desarrollo de energías renovables a escala comercial en América Latina.

Los proyectos de la cartera pueden acogerse al régimen de estabilización de precios PMGD de Chile para recursos distribuidos.

Para SUSI Partners, la transacción supone su primera inversión en un mercado latinoamericano, y la realiza en nombre de SETF, el fondo verde insignia de SUSI lanzado en 2020.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.