Puesta en marcha en Perú de un proyecto solar para reducir el consumo de diésel en la agroindustria

Share

 

El pasado 12 de octubre se puso en marcha en Fundo San Telmo (departamento de Áncash) el primer proyecto de venta de energía solar en el sector de la agroindustria, sector privado, de Perú.

El objetivo del proyecto es reemplazar a los grupos electrógenos diésel. La potencia instalada de este proyecto, realizado por la empresa Orange para Agrícola Interandina es de 152.64 kWp.

“La intención era implementar un sistema de fuentes renovables que permita la inyección de energía en paralelo con la planta de generadores diésel ya existentes. Dicho sistema deberá ser una opción más rentable en costo de operación y mantenimiento, con una inversión inicial llamativa”, explican desde Orange a pv magazine.

Orange Energy ha desarrollado un sistema Solar Fotovoltaico On Grid de 152.64 kWp que permite la inyección de energía en paralelo con la planta ya existente usando un EMS (Energy Management system) de la marca Ecombi. La planta Solar Fotovoltaica está compuesta por 288 módulos solares fotovoltaicos MonoPERC Half Cell dde 530 Wp del fabricante JA Solar, y un inversor de Red de 120 kW y sistema de monitoreo de la marca Goodwe.

 

“Al conocer la proyección del cliente de querer acoplarse a la red convencional en un par de años, la solución SFV On Grid resultaría ser la adecuada ya que con ello reducimos el régimen de operación de la planta de generadores diésel, pasando de prime a Stand by”, añaden desde la empresa. Los tres grupos electrógenos de 200 kW de régimen prime redujeron su operación del 60-50% a un 30%, continúan desde Orange.

“La planta híbrida (Solar – Diésel) cuenta con un sistema sincronismo automático, priorizando en horarios del día la generación renovable, reduciendo costes en operación, mantenimiento y la contaminación ambiental”, finaliza la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.