Chile lanzan un plan para incorporar hidrógeno en el aeropuerto de Santiago

Share

 

El ministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, anunciaron el martes un plan para que el Aeropuerto de Santiago sea el primero de América Latina capaz de recibir y abastecer aviones impulsados por hidrógeno verde a partir de 2030, aunque no se han dado más detalles del citado plan.

En la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, Chile tiene contemplado que los sectores del transporte marítimo y aéreo puedan ser descarbonizados mediante combustibles derivados del hidrógeno, tanto en rutas locales como internacionales.

Afirma el Ministerio que “esta iniciativa se suma a un plan mundial que impulsan los accionistas de Nuevo Pudahuel, Vinci Concessions y Groupe ADP, para incorporar esta energía durante esta década en aeropuertos de todo el mundo. Estamos desarrollando la implementación de carburantes bio-sostenibles para los aviones, sistema que ya está en uso en el aeropuerto de Gatwick en Londres, operado por VINCI Airports. Esto es fundamental cuando Chile busca ser líder del hidrógeno verde. Una vez más demostramos que somos los mejores socios del transporte aéreo no sólo en conectividad, sino que también en promover nuevos carburantes como el hidrógeno verde, que será para Chile en el futuro lo que hoy es el cobre” señaló el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.