Galp entra en el mercado de Brasil con la adquisición de 594 MW fotovoltaicos

Share

La petrolera portuguesa ha comunicado a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários de Portugal que ha acordado adquirir y desarrollar proyectos solares en Brasil con una capacidad total de 594 MWp.

Esto lo hace, afirma, “cumpliendo sus ambiciones de expansión en energías renovables y dando un importante salto en la transformación de su perfil de negocio y la reducción de su huella de carbono”.

La operación consiste en la adquisición de dos proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Río Grande do Norte, con capacidades de 282 MWp y 312 MWp, respectivamente; pero no se menciona a quién se han adquirido. Los proyectos deberían alcanzar su fecha de explotación comercial antes de 2025.

Galp está presente desde hace más de 20 años en Brasil, pero esta es su entrada en el mercado renovable del país. En 2020, Galp creó su nueva unidad de renovables.

Con esta ampliación de la cartera, la capacidad total de producción de energía 100% renovable de Galp aumenta a unos 4,7 GW, en Portugal, España –donde afirmaba ser “la mayor empresa de energía solar de la Península Ibérica” tras la compra a ACS de plantas de energía fotovoltaica en funcionamiento con una capacidad instalada de 900 MW y proyectos en curso o en fase de licencia que alcanzarán 2,9 GW en 2023– y ahora en Brasil, lo que representa un paso más en la ambición de la empresa de tener más de 4 GW en funcionamiento en 2025 y 12 GW en 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.