La planta fotovoltaica de Embrapa, en Brasil supera las expectativas

Share

Embrapa Agrosilvipastoril está ubicada en Sinop (estado brasileño de Mato Grosso) y es una de las 42 unidades de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

La unidad afirma que ya disfruta de su propia generación de energía a través de una planta fotovoltaica. La estructura atenderá parte de la demanda del centro de investigación y fue construida con fondos de los presupuestos de Mato Grosso aprobados en 2019.

La planta empezó a funcionar a finales de julio y está compuesta por dos inversores y 551 placas fotovoltaicas, con una potencia de 242,44 kWp.

Parte de la planta fotovoltaica se construyó en forma de aparcamiento cubierto, lo que creó 30 plazas de aparcamiento cubiertas para proteger los vehículos de la empresa.

La proyección es que con la estructura instalada se generarán 29 mil kW/h al mes, suficientes para abastecer alrededor del 42% de la demanda energética del centro de investigación en pleno funcionamiento, lo que supondrá un ahorro de alrededor del 30% en el importe pagado en la factura.

En el mes de agosto, el primero con todos los días cubiertos por la generación propia de energía eléctrica, el resultado superó las expectativas, incluso sin tener en cuenta el menor consumo debido a que parte del equipo estaba en teletrabajo. En la suma de los 31 días, la planta produjo 38.493,9 Kwh. El consumo total de la Unidad en el periodo fue de 51.794 kWh, es decir, se cubrió el 74% de la demanda del mes. Si se compara con el consumo de agosto de 2019, antes de la pandemia, la producción equivale al 53,9% del total.

En relación con el coste de la factura, el ahorro en agosto fue del 42% respecto al mismo mes de 2019 y del 52% respecto a 2019. El cálculo, sin embargo, no tiene en cuenta los ajustes tarifarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.