La eléctrica Celesc inaugura en Brasil su primera planta solar

autoconsummo brasil

Share

El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Carlos Moisés, inauguró este sábado en Faxinal dos Guedes la ampliación de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) Celso Ramos, que pasa de 5,6 MW a 13,9 MW, y la primera planta solar de la empresa eléctrica Centrales Eléctricas de Santa Catarina (Celesc)

La planta solar Celso Ramos es un proyecto piloto que inyectará energía a la red de distribución de la empresa.

“Es un día importante. La primera planta solar de Celesc hará que la empresa sea aún más eficiente al inyectar esta energía en la red y recibir créditos para ser cada día más autosuficiente y mejorar aún más sus resultados”, dijo el gobernador.

Clasificada como microgeneración, la primera planta solar de Celesc inyectará energía en la red de distribución de la empresa.

“Celso Ramos Solar es la primera planta de Celesc en este segmento. Se trata de un proyecto piloto, con una potencia instalada de 28 kWp, equivalente al consumo interno de las unidades administrativas de Celesc Generación. Esta empresa nos permitirá conocer la tecnología, avanzar en un nuevo modelo de negocio y pensar en esto como un vector de desarrollo futuro, para que Celesc pueda también explorar la energía solar de forma sostenible y que ayude a los ingresos del Grupo”, añadió Moises.

Aunque las centrales hidroeléctricas son la principal fuente de generación de energía en el país, la fotovoltaica ha ido ganando espacio en el mercado energético. En Santa Catarina, la eólica y la solar representan casi el 5% de la capacidad de generación instalada, según Aneel.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.